best mobile web page builder software

Teatro Obrero

El inmueble se localiza en una de las principales vialidades de la ciudad de Zamora, en la Avenida 5 de Mayo de la zona centro, estando el recinto colindante a unos pasos del templo neogótico Santuario Guadalupano, separado de este por la modernista estructura del Centro Regional de las Artes de Michoacán.

 

El teatro fue una obra promovida a principios del siglo XX por el clero local para la clase obrera de la ciudad, contando con el apoyo de la sociedad zamorana. Fue un encargo del obispo de la Diócesis de Zamora Michoacán José Otón Núñez.

 

Se iniciaron las obras de construcción el 2 de febrero de 1910 llamándose Centro Recreativo de Obreros Católicos inaugurándose el 19 de enero de 1913, nombrándose finalmente como Teatro Obrero de Zamora.

 

La intención de construir el teatro surgió como una política de la Iglesia por recuperar su presencia entre los campesinos y obreros, dado que estaba perdiendo terreno con el movimiento socialista de ese entonces. Así la iniciativa incorporaba a los obreros a un proceso formativo impulsado por la Iglesia católica.

Teatro Obrero Zamora Mich.
Teatro Obrero Zamora Michoacán