https://mobirise.com/

Teatro Obrero de Zamora

El recinto es de estilo neoclásico y fue inaugurado el 19 de enero de 1913. El Teatro Obrero es uno de los pocos teatros antiguos de ópera que hay en el país.


Exterior

La arquitectura del recinto presenta el estilo neoclásico. Está construido principalmente en ladrillo recubierto de concreto, y presenta elementos de cantería en soportes, molduras y marcos.

Presenta una fachada de diseño sencillo pero sobrio, la fachada principal está conformada por un pórtico con cuatro pares de columnas y pilastras labradas en cantera, estando terminadas en capitales corintios. En el espacio se ubican tres grandes puertas de acceso en forma de arco. Alternado el pórtico, el inmueble se presenta en un nivel de piso, con una serie de ventanas con frontones, rematando con una larga balaustrada.

Por su arquitectura exterior, el recinto en cierto modo recuerda al ya desaparecido Teatro Nacional construido por Lorenzo de la Hidalga en la Ciudad de México a mediados del siglo XIX.


Interior

En su interior la sala de funciones presenta la forma de los teatros de herradura, estando palcos dispuestos en 4 niveles o pisos soportados en una estructura de acero. La sala cuenta con un amplio foro, buena acústica e iluminación. El techo de la sala presenta como cubierta un moderno diseño circular con iluminación a manera de lámpara. A los lados de la entrada principal de la sala se ubican dos amplios salones.



TEATRO OBRERO

Teatro obrero

Teatro Obrero de Zamora o Teatro de la Ciudad de Zamora es un teatro tipo ópera ubicado en la ciudad mexicana de Zamora de Hidalgo en el estado de Michoacán de Ocampo, México. El recinto es de estilo neoclásico y fue inaugurado el 19 de enero de 1913. El Teatro Obrero es uno de los pocos teatros antiguos de ópera que hay en el país.

Lago de Camecuaro

El Parque Nacional Lago de Camécuaro se ubica en la Ciudad de Tangancícuaro de Arista en el estado de Michoacán. El parque consta de 9,65 hectáreas de área protegida incluyendo el lago Camécuaro el cual se abastece por una serie de manantiales naturales. El lago es popular debido a su agua cristalina y la hermosa vegetación que rodea el lago.

Santuario Guadalupano

El Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe o Santuario Guadalupano es un santuario católico mariano dedicado a la Virgen de Guadalupe, ubicado en la ciudad  de Zamora de Hidalgo en el estado de Michoacán de Ocampo, México.

Zamora

Zamora de Hidalgo se localiza en un amplio valle en la zona noroeste del estado. Desde finales del siglo XX, la ciudad de Zamora se encuentra conurbada con la localidad de Jacona. Asentada en un valle muy fértil, tradicionalmente Zamora ha sido el centro de una zona económica muy importante para Michoacán.